¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO

El gran día ha llegado y en el santuario de Olimpia, el pueblo espera la llegada de los rayos del sol. Hay gran alborozo en los caminos que conducen al evento. Los espectadores buscan un buen lugar sobre las laderas del estadio. Se reúnen delegaciones de toda Grecia en busca de realzar su autoridad y prestigio. A los que conseguían la victoria en los Juegos Olímpicos se les galardonaba con una corona de hojas de olivo y se convertían en héroes de sus ciudades. Inclusive en sus ciudades, casi siempre amuralladas, se abría una pequeña entrada o "boquete" en el muro para dejar constancia a propios y extraños de que ese lugar habitaban los mejores . Los griegos tenían un gran respeto a la armonía y a la belleza del cuerpo humano y su visión de la vida se basaba en la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. En Yucatán, en este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se preparan intensamente nuestros mejores atletas: entrenan, estudian, se alimentan, descansan, se divierten, se esfuerzan, templan su cuerpo, mente y espíritu, anhelando lograr grandes victorias. Ponen a prueba sus límites y su potencial, en el CARD podemos con orgullo decir, "aquí viven los mejores"

 


El CARD es un modelo que integra lo necesario para que los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos alcancen su máximo potencial, basados en sus volúmenes de entrenamiento y en un plan de estudios adecuado a sus necesidades.

A los alumnos del CARD no se les cobra colegiatura alguna, siendo un modelo único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica, el centro inicia operaciones en septiembre de 2004 y albergara en esta primera etapa a 160 deportistas en diversas disciplinas olímpicas.



Contribuir en el desarrollo y la formación integral de los deportistas de alto rendimiento; a través de la vinculación organizada de la ciencia, la técnica y la pedagogía, aplicando servicios de calidad e innovaciones tecnológicas, con el objeto de garantizar una mejora continua en los niveles competitivos de los deportistas en el ámbito nacional e internacional.