¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/12/2012

BAJA CALIFORNIA NORTE SE CORONA EN EL NACIONAL DE BEISBOL REALIZADO EN LA LIGA YUCATÁN


José Novelo acudió a premiar al 
Campeón del Nacional de Beisbol
JOSÉ NOVELO ACUDIÓ A PREMIAR...
Baja California le ganó a Sonora la 
final del Nacional 9-10 años
BAJA CALIFORNIA LE GANÓ A...
El equipo campeón, Baja California con 
sus integrantes y cuerpo técnico
EL EQUIPO CAMPEÓN, BAJA...

Mérida, Yucatán, México. La Selección de Baja California Norte venció 7x4 a Sonora en la gran final del Campeonato Nacional de categoria 9-10 años de Beisbol que se realizó en la Liga Yucatán mientras que Yucatán perdió ante el Distrito Federal y se quedó fuera del medallero en evento que se premió al mediodía de este domingo en la explanada principal del circuito peloteril ubicado en la Ex Hacienda Sitpach.

José Novelo Flores, director del IDEY en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán se encargaron de realizar la ceremonia de premiación de este evento nacional con la presencia de ex presidentes del circuito como Enrique Sologuren Peña y José Caballero García, además de la presencia de Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol.

En la final por la medalla de oro, Baja California le ganó 7x4 a Sonora con pitcheo ganador de Alberto Bastos que lanzó 4 entradas con 5 jits, una carrera y 3 ponches mientras que el derrotado fue Fernando Zambrano con entrada y un tercio, 2 carreras y un imparable. No ponchó ni dio bases por bolas, siendo los mejores bateadores, Idelfonso Ruiz de 3-2 con doblete y sencillo por Baja California y por Sonora, Carlos Ortíz de 3-2 con doblete y sencillo y Jorge Francisco Torres de 3-3 con sencillos y una impulsada. No hubo jonrón en este juego.

Por su parte el bronce fue para Distrito Federal que le ganó a Yucatan 7x5 con pitcheo de Alejandro Calalpa de 4 entradas y un tercio con una carrera, 4 imparables, 2 ponches y una base. El derrotado por los yucatecos fue Joaquin Segura que lanzó pelota de 2 entradas, 3 jits, 2 carreras, 2 ponches y 2 bases por bolas. Nicolás Ortíz con jonrón en la sexta entrada con 2 a bordo metió en la pelea a Yucatán, pero ya no les alcanzó para empatarle a los defeños. Jonathan Muñoz fue el mejor al bate por los ganadores del bronce con 2 sencillos y se fue de 3-2.