¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   5/6/2010

TENIS DE MESA GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA YUCATAN


Yucatán ganó medalla de oro en tenis 
de mesa categoría infantil menor 
varonil por equipos
YUCATÁN GANÓ MEDALLA DE ORO...
Los jugadores de Yucatán ganaron oro 
en varonil infantil de tenis de mesa 
por equipos
LOS JUGADORES DE YUCATÁN...
Manuel Portilla felicitó a los 
yucatecos ganadores de medalla de oro
MANUEL PORTILLA FELICITÓ A...
Ricardo Villa en plena acción en la 
final ante Puebla
RICARDO VILLA EN PLENA ACCIÓN...
Yucatán con su bandera se presentó 
para recibir su medalla en Jalisco
YUCATÁN CON SU BANDERA SE...
Con mucho coraje jugaron los yucatecos 
en tenis de mesa
CON MUCHO CORAJE JUGARON LOS...

Guadalajara, Jal., México. La Selección Yucatán sumó su segundo oro en tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2010 cuando el dueto de infantil menor consiguió la medalla de oro superando en la gran final al equipo de Jalisco, mientras que Puebla y Quintana Roo se llevaron los terceros lugares en el Auditorio del CODE en Guadalajara.

Luis Alejandro Correa y Ricardo Villa fueron quienes ganaron la medalla de oro en duetos para Yucatán en esta competencia venciendo a Jalisco con lo cuál consiguieron su segunda presea de primer lugar porque estos conformaron el equipo yucateco que ganó hace un dia la medalla de oro en equipos junto con otros 2 competidores.

Yucatán llegó con ello a 7 de oro, 8 de plata y 9 de bronce por lo cuál tienen ahora 24 medallas durante su participación en esta Olimpiada Nacional 2010 y todavía faltan competir los deportistas locales de tenis de mesa en la modalidad de individuales que también podrían traer medallas.

Por equipos, Alejandra Sanguino Herrera, Carolina Suárez Cámara y Glendy Rosales Herrera de Yucatán en infantil mayor terminaron su participación en sexto sitio no pudiendo conseguir medalla alguna, pero destacaron en sus juegos.

Anteriormente, Yucatan ganó una medalla de oro por equipos en este deporte cuando en la categoría infantil menor ganó la final a Puebla con Ricardo Villa, Alejandro Correa y Ángel Briceño de sub-12, mientras que José Sánchez actuá como competidor suplente, mientras que el entrenador es Luis Basurto.

Ellos enfrentaron en la final a los poblanos Mauricio y Jaime Juárez, así como David González. Antes Yucatán dejó en el camino a la poderosa escuadra de Baja California.