¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   9/12/2014

CONTINUÁ CAMPAÑA CONTRA EL SENDENTARISMO EN EL PARQUE DE LA PAZ


En el parque de la Paz se realizó la 
Activación Física
EN EL PARQUE DE LA PAZ SE...
La clase de activacion fisica se 
realizó la tarde del viernes
LA CLASE DE ACTIVACION FISICA...
Con motivos patrios se realizó la 
Activación Física en el parque de la 
Paz
CON MOTIVOS PATRIOS SE...

Mérida, Yucatán, México. Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), a través del Programa Estatal de Activación Física, realizó un evento en el parque de La Paz, donde se reunieron 250 personas para la clase masiva de zumba.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia, dirigió un mensaje para todos los asistentes, mientras que doña Luisa Antonia López, del club Zona Dorada, agradeció a las autoridades por organizar este tipo de actividades.

Los instructores del esquema que se aplica en 40 municipios y 50 parques de Mérida, estuvieron presentes durante la dinámica de dos horas, realizada en la tarima del espacio público, donde los ritmos latinos y las clases de zumba fueron bien aceptadas por el público asistente.

Este evento se llevó a cabo en el marco del programa "Te mueves tú, se mueven todos", en el cual la empresa Bebidas Peninsulares del Sureste (Bepensa) y el IDEY unen esfuerzos para combatir la obesidad y sedentarismo.

En las últimas semanas, la instancia estatal ha incrementado la promoción de estas actividades y ha entregado más de 10 bocinas a todos los instructores que trabajan en interior del estado y que imparten las clases tres voces por semana por las tardes.