¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   1/26/2016

LA FASE ESTATAL DE BOXEO SERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL KUKULCÁN


El boxeo en la Unidad Deportiva del 
Sur se realizará en enero
EL BOXEO EN LA UNIDAD...

Mérida, Yucatán, México. Este fin de semana continuarán los selectivos estatales de las diferentes disciplinas que intervienen en la Olimpiada Nacional, y en esta ocasión le toca el turno al boxeo amateur, raquetbol y frontón, según anunció el coordinador operativo de este certamen, José Rejón Vela.

El raquetbol tiene como sede el estadio “General Salvador Alvarado” y se disputará los días miércoles y jueves por la tarde, antes de que este inmueble sea utilizado por los Juegos Interteresianos, que comienzan el viernes entrante.

Mientras tanto, el boxeo amateur será en las canchas exteriores de basquetbol del Complejo Deportivo “Kukulcán”, viernes y sábado. La competencia de frontón sucederá en las canchas 1 y 2 del mismo sitio, también durante el fin de semana.

Para este sábado, los atletas yucatecos ya sabrán las sedes de sus eventos regionales rumbo a la Olimpiada, ya que este miércoles se realiza la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) región 8, en la que también participarán coordinadores olímpicos de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Esta junta está programada para realizarse en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y será presidida por el subdirector de Eventos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Ramírez Jaimes.

Rejón Vela señaló que en la reunión se discutirán diversos temas en cuanto a disciplinas y sobre el Nacional Juvenil, del que hay muchas dudas por tratarse de una categoría nueva implementada recientemente por la Conade.

Recalcó que para el máximo circuito, en algunas disciplinas, se agregarán otros estados además de los cinco que componen la región 8, como es el caso de softbol, en el que intervendrán competidores de Oaxaca y Veracruz.

Señaló que todos estos cambios se darán a conocer a los entrenadores en este mismo mes, para que trabajen con base en las fechas de sus eventos nacionales.