¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   3/6/2016

KENIANOS GANAN LA 6a. CARRERA SADASI EN LAS AMERICAS



Mérida, Yucatán, México. Los kenianos Emmanuel Mngat Chamber y Pauline Wanjiru Githuka fueron los campeones absolutos de la cuarta edición de la Carrera Sadasi, que se realizó la mañana de este domingo en el complejo habitacional Las Américas.

Fueron más de tres mil competidores que tomaron la salida cuando Fabián Euán Chim, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, dio el balazo de salida para la caminata, mientras que el alcalde Mauricio Vila Dosal hizo lo mismo para la carrera de 10 kilómetros. El director General de Sadasi en el sureste, Leandro López Arceo, fue el anfitrión de los invitados especiales.

En la categoría élite, ganó Gilde Chi, con 39 minutos; el segundo lugar se lo agenció Herminia López, con 45, y la tercera posición fue para Marisol Olvera, con 47.05. En la rama varonil, Hailemaryam Mola, con 31 minutos y 49 segundos, se quedó con el primer sitio; el segundo y tercer lugar fueron para Irving Villa y Alvaro Ojeda, respectivamente, ambos con tiempo de 32 minutos y 25 segundos.

En la libre femenil, Arminda Partida Citalán se quedó con la primera posición, al terminar en 38 minutos y 42 segundos; detrás de ella, cruzaron la meta Rosalba Mex, con 40 minutos y 10 segundos, e Ivette Marin, con 40 minutos y 43 segundos. Dino Castro paró los cronómetros a los 34 minutos y 15 segundos para quedarse con el primer lugar de la categoría libre varonil; el segundo en entrar a la meta fue Ricardo García Rivero, 36 minutos y 23 segundos, y Juan Gutiérrez, con 36 minutos y 59 segundos.

La categoría submáster femenil se la agenció Jazmín Llanes, con un tiempo de 41 minutos y 20 segundos; atrás, llegaron Seydi Estrella, con 41 minutos y 52 segundos, y María Cerritos, con 42 minutos y 46 segundos. Jimmy Castellanos triunfó en la rama varonil, al cronometrar 33 minutos y 37 segundos, mientras el segundo sitio fue para César López, con 34 minutos y 37 segundos, y en la tercera posición quedó Felipe Trejo, 35 minutos y 16 segundos.

Patricia Baquedano terminó en 41 minutos y 43 segundos, y obtuvo la primera posición de máster femenil; el segundo y tercer lugar fueron para Claudia Cardo, con 42 minutos y 28 segundos, y Cristina Barrera, con 43 minutos y cinco segundos. En la rama varonil, Ángel Cadena, con 34 minutos y 25 segundos; Gabriel Ramírez, con 35 minutos y 53 segundos, y Héctor Ávila, con 36 minutos y 49 segundos, ocuparon los primeros tres lugares en ese orden.

Pedro Cadena fue el mejor en veteranos varonil, con una marca de 37 minutos y 37 segundos; el segundo lugar fue para Tomás Rodríguez, con 38 minutos y 32 segundos, y el tercero para Roberto Alamilla, con 38 minutos y 46 segundos. Mientras que en femenil, Leonor Gómez, con 46 minutos y 11 segundos; Maricela Carvajal, con 48 minutos y 43 segundos, y Rocío Euán, con 49 minutos y 44 segundos, se quedaron con el podio de esa categoría.

En silla sobre ruedas, José Morales Zacarías hizo buenos los pronósticos y se quedó con el primer sitio, al terminar con un tiempo de 32 minutos y 54 segundos.

En veteranos plus varonil, el uno, dos y tres lo hicieron Vicente Cámara, con 38 minutos y 29 segundos; Alberto Cen, con 40 minutos y 42 segundos, y Ramiro Gómez, con 41 minutos y dos segundos.