¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   1/30/2015

CONADE REALIZA VISITA A YUCATÁN POR JUEGOS CENTROAMERICANOS ESTUDIANTILES



Mérida, Yucatán, México. Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hicieron un recorrido especial por las instalaciones a cargo del Instituto estatal del ramo (IDEY), buscando que estén listas para recibir los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015.

La visita comenzó con una reunión general que contó con la presencia del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y con la explicación de los miembros del comité organizador en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional.

También estuvieron autoridades locales y la exposición de motivos fue dada por el subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la Conade, Arturo Ramírez Jaimes.

Entre los temas a tratar estuvieron los requerimientos faltantes en las instalaciones deportivas y se dio a conocer el calendario en su primera versión para su análisis, comenzando desde el 31 de octubre para terminar el 14 de noviembre, de manera similar como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014.

Al término de dicha reunión se visitó las sedes propuestas, siendo la primera el Gimnasio Polifuncional para el voleibol. El recorrido siguió por el estadio “General Salvador Alvarado”, que albergará las competencias de atletismo y por el Complejo Deportivo “La inalámbrica” en el que se realizarán las justas de karate, tiro con arco, judo y luchas asociadas.

Mientras que el Complejo Deportivo “Kukulcán” tendrá a deportes como boxeo, esgrima, levantamiento de pesas y tae kwon do; el Polifórum “Zamná” a tae kwon do, pesas, judo y boxeo, y el Centro Acuático del “Kukulcán” la natación.

Luego la visita incluyó al Instituto Tecnológico de Mérida, que albergará las competencias de béisbol, voleibol y fútbol; luego fueron a la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante en la que se mediría el béisbol, también a la Universidad Modelo donde de igual forma habrá balompié, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que tendrá ajedrez y tenis de mesa, y por último, terminaron en Progreso, donde habrá triatlón.