¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   12/15/2014

CARLA OSORIO Y DANIEL MANRIQUE DESTACAN EN ABIERTO MEXICANO PARALÍMPICO



Mérida, Yucatán, México. Los deportistas Carla Osorio y Daniel Manrique Durán, que participaron en el Campeonato Abierto Mexicano de Para-Atletismo que se realizó en la Ciudad de México, concluyeron su participación con cuatro medallas de oro y dos de plata.

Carla Osorio, con 13 años de edad, obtuvo tres preseas doradas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos con tiempos de 12.99 segundos, 26.08 segundos y 58.57 segundos, respectivamente.

Dichas marcas la posicionan como una de las mejores a nivel internacional y su ranking actual la ubica como la tercera mejor atleta del continente en las pruebas de 200 y 400 metros planos. Osorio estudia el segundo grado de secundaria en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Yucatán.

Por su parte, Daniel Manrique ganó un oro en relevos 4 por 400, y dos platas en 100 metros con tiempo de 11.48 segundos, así como en salto de longitud con 5.65 metros. Tiene 20 años de edad y actualmente entrena junto con la selección de ciegos y débiles visuales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Por las marcas obtenidas en el Campeonato, ambos atletas son considerados por la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, como posibles candidatos para obtener una plaza en los Juegos Mundiales de la especialidad a realizarse en Corea, en el mes de mayo del 2015.