¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   7/27/2015

ANUNCIAN LLEGADA DE EQUIPO DE BASQUETBOL FEMENIL DE UTAH


Palomino explicó la llegada de las 
basquetbolistas de Utah
PALOMINO EXPLICÓ LA LLEGADA...

Mérida, Yucatán, México. Mejorar el básquetbol yucateco, impartir clínicas y realizar su trabajo de pretemporada son los objetivos que enmarcan la visita del equipo U State femenil que del 15 al 18 de agosto visitará el estado de Yucatán y jugará tres partidos ante dos quintetos de la localidad.

Así lo anunció el coordinador y responsable del evento, Luis Palomino Ávila, quien este martes acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, Jorge Couoh; director técnico del equipo Gacelas y Rodrigo Cuevas, representante de la Universidad Marista, dio a conocer el itinerario y lo que hará el equipo estadounidense en tierras locales.

De acuerdo con los organizadores, las chicas también visitarán los puntos más importantes del Estado y posteriormente viajarán a Quintana Roo, específicamente a Cozumel, Quintana Roo.

Serán 15 jovencitas de 19 a 23 años las que estarán en suelo yucateco, además de siete personas que complementan el equipo entre ellos el director técnico Jerry Finkbeinber y sus asistentes.

Según Palomino Ávila el equipo arribará a Mérida el sábado 15 de agosto y el domingo 16, ofrecerán una rueda de prensa en el hotel Fiesta Americana a las 9.00 horas, y a las 12 del día sostendrán su primer encuentro ante las Gacelas de Mérida en el auditorio, Morelos del Puerto de Progreso.

El lunes 17 las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con un entrenamiento en el gimnasio Polifuncional, a las 4 de la tarde ofrecerán una clínica para niños y jóvenes en el Instituto Patria y a las 20 horas de ese día sostendrán su segundo encuentro, ahora ante la Universidad Marista en el Polifuncional, la entrada a ambos partidos será completamente gratis.

El martes 18, las chicas entrenarán a las 11 de la mañana en el Polifórum y posteriormente realizarán una visita a niños en la colonia San José Tecoh, luego, a las 17:30 horas, los asistentes del director técnico, impartirán una plática para fisioterapeutas en la Universidad Marista y en el Polifórum Zamná, a la misma hora, el entrenador Jerry Finkbeiner ofrecerá una clínica para entrenadores en el Polifórum Zamná.

Sede, donde a las 20:30 horas, se realizará el tercer juego de exhibición de nuevo ante la Universidad Marista, en lo que será la última actividad el martes 18.

Palomino Ávila dijo que este es el inicio para traer en un futuro a otros equipos norteamericanos, “esa es la intensión”.

Durante su mensaje el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto señaló que con la llegada de este equipo, ayude a mejorar el nivel del básquetbol en Yucatán, ojalá reiteró que esta visita sea una punta de lanza para mejores cosas, ya que ésta es una suma de esfuerzos.