¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/27/2018

EL GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE A LOS MEDALLISTAS DE OLIMPIADA Y CENTROAMERICANOS


El Gobernador Rolando Zapata entregó 
estímulos económicos por más de 2 
millones de pesos
EL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA...
El Gobernador convivió con los 
deportistas yucatecos
EL GOBERNADOR CONVIVIÓ CON...
Josué Medina Andueza agradeció a 
Rolando Zapata por la entrega de 
estímulos económicos a deportistas de 
alto rendimiento
JOSUÉ MEDINA ANDUEZA...

Mérida, Yucatán, México. Dos millones 368 mil quinientos pesos, fueron entregados por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello a medallistas y entrenadores que comprende los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Conadeba) y Media Superior (Conadems), Universiada, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como a los medallistas de los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte aseguró al término de la ceremonia, que en el evento realizado en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, Zapata Bello estímulos económicos por un millón 893 mil quinientos pesos a atletas y entrenadores del llamado Sistema Nacional de Competencia de Conade y cuatrocientos 75 mil pesos a los medallistas seleccionados nacionales que representaron con éxito a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fueron 413, los deportistas y entrenadores que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica y Media Superior, Universiada, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y fueron beneficiados 286 deportistas; 11 de Juegos Escolares de primaria, 5 de secundaria, 145 de Olimpiada Nacional, 74 de Nacional Juvenil, 8 de CONADEMS y 43 de Universiada.

El titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, destaco igualmente el desempeño que tuvieron los 18 seleccionados yucatecos que tomaron parte en la delegación nacional que represento al País en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde 14 de los 18 atletas conquistaron medallas y ayudaron a posicionar a México como toda una potencia deportiva a nivel regional.

Mencionó que el estímulo otorgado a los seleccionados nacionales, obedece al buen desempeño que tuvieron en el país centroamericano donde los yucatecos acumularon 22 preseas, 10 de ellas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

“Se les dio un estímulo económico de 20 mil por medalla de oro, 15 mil por la de plata y 10 por la de bronce”, dijo Sosa Puerto.

Indicó que en materia deportiva Yucatán, vió incrementada su participación en eventos nacionales e internacionales, refrendando por segundo año consecutivo el cuarto sitio a nivel nacional y recordó que se hicieron remodelaciones importantes a las unidades deportivas, siendo las mas importantes por la inversión, las realizadas en el Complejo Deportivo Kukulcan y la de la Unidad Deportiva Villa Palmira.

Además se incrementó la participación de los instructores en los parques y jardines de Mérida y el interior del Estado, los Centros Regionales incrementaron a 14, generando mas talentos deportivos en el interior del Estado.

Subrayo que el objetivo de posicionar a Yucatán entre la elite deportiva se consiguió con el cuarto sitio de la Olimpiada Nacional, esto como producto de las instalaciones deportivas de primer nivel con que cuenta el estado, así como de una cantera de deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos.

Por ultimo hizo un comparativo de resultados en la obtención de medallas; siendo la edición 2017 y 2018 en lo que se refiere a Olimpiada Nacional la mejor actuación que ha logrado Yucatán en los últimos años, en total se han obtenido un total de 1455 preseas entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 2013 al 2018, siendo una cifra record e histórica para el Estado.