¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/15/2012

SICCED TIENE UNA REUNIÓN NACIONAL EN YUCATÁN


Eduardo Prado Ferrer, director de Alto 
Rendimiento del IDEY inauguró el Curso 
Nacional SICCED
EDUARDO PRADO FERRER,...
Julio Magaña Miranda, en la reunión 
Nacional del SICCED
JULIO MAGAÑA MIRANDA, EN LA...
Paulino Pérez Prado, con el micrófono, 
dio la bienvenida
PAULINO PÉREZ PRADO, CON EL...

Mérida, Yucatán, México. La Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación se realiza en Yucatán con la presencia de los ponentes nacionales enviados por la CONADE, quienes iniciaron sus trabajos con la intención de avanzar en el Certamen Nacional de Investigación Deportiva y la publicación de la revista que contiene los trabajos realizados del mismo certamen que estaría circulando a principios del año 2013 luego de la última reunión de evaluación que sería en el mes de noviembre.

El Prof. Paulino Pérez Prado, subdirector técnico de Capacitación para el Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos puso en marcha esta reunión acompañado por Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY; José Rejón Vela, coordinación de SICCED en Yucatán y el Lic. David Abraham Achach, director general de la Universidad Patria que imparte la carrera de Entrenamiento Deportivo en Yucatán, avalado por la Escuela Nacional de Educación Física.

En total acudieron representantes de 25 estados de la república que fueron convocados por la CONADE para esta reunión ordinaria y al comenzar los trabajos, Pérez Prado explicó que la intención es trabajar intensamente durante 2 días para desahogar los puntos de investigación que tienen pendientes con el Certamen Nacional de Investigación y su posterior publicación, además de los avances que hay en materia de capacitación y certificación para los entrenadores de cada entidad, lo que es importante para eventos nacionales de gran trascendencia como la Olimpiada Nacional o los Juegos Deportivos Escolares.

Pérez Prado recordó que en el país el deporte ha cobrado una importancia radical para el combate a la delicuencia y la obesidad, por lo que los programas ahora se aplican a más población y su impartición debe ser con conocimiento y causa, lo que promueve la comisión a su cargo.