¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   5/25/2012

ATLETISMO CIERRA LA OLIMPIADA NACIONAL CON 3 MEDALLAS DE ORO


Mendoza Lugo ganó en heptatlón medalla 
de oro
MENDOZA LUGO GANÓ EN...
Cecilia Dzul con sus medallas, una de 
oro y una de bronce
CECILIA DZUL CON SUS...
Maritza Heredia con su medalla de oro 
en el podium
MARITZA HEREDIA CON SU...

Puebla, Pue, México. El atletismo concluyó este viernes en la Olimpiada Nacional 2012 en Puebla cuando la selección de Yucatán terminó con 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, destacando entre ellos el récord de Cecilia Dzul en bala que puso en alto el nombres de Yucatán y de su municipio, Tekax haciendo de este viernes la mejor jornada para los atletas peninsulares porque sumaron 3 medallas de oro en una misma jornada.

Santiago Sosa ganó medalla de oro para Yucatán en lanzamiento de bala categoría juvenil mayor varonil al lanzar el objeto a 16.49 metros teniendo la mejor marca que los demás competidores de su categoría para conseguir las medallas 23, 24 y 25 de oro en la Olimpíada Nacional 2012 para el Estado, en las competencias que terminaron en la pista de tartán del estadio de la Universidad Autónoma de Puebla. Sosa fue el primer lugar dejando segundo a Manuel Mondragon de Coahuila con 15.28 metros y el tercer puesto fue para Pedro Covarrubias de Sonora con 14.15 metros.

La segunda medalla de oro del dia fue para Maritza Heredia Torre en 200 metros planos juvenil superior con 24.78 segundos dejando el segundo puesto a María García del Distrito Federal con 25.32 segundos y en tercero, Jessica Acosta del Estado de México con 25.85 segundos.

La tercera medalla de oro fue para Patricia Mendoza en heptatlón categoria juvenil mayor haciendo 4,446 puntos siendo tetracampeona nacional en esta modalidad. Lizbeth Murillo de Sonora fue segundo lugar con 4,252 puntos y el tercero fue para Joana Saad Tamer de Baja California con 4,210 puntos.

Cecilia Dzul Ceervantes compitió en lanzamiento de disco juvenil superior con 42.37 metros, pero el primer lugar ahí fue para Joaquina Salazar de Nayarit con 44.93 metros y Ana González de Jalisco fue plata con 42.37 metros.