¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/23/2012

INICIA EL CAMPEONATO PANAMERICANO SUB-15 DE PESAS EN YUCATÁN


José Novelo Flores inauguró el 
Campeonato Panamericano Sub-15
JOSÉ NOVELO FLORES INAUGURÓ...
Los países participantes con sus 
heraldos en la inauguración
LOS PAÍSES PARTICIPANTES CON...
El Centro de Convenciones Siglo XXI 
fue escenario de la Inauguración
EL CENTRO DE CONVENCIONES...
David Carrillo dio la bienvenida
DAVID CARRILLO DIO LA...
Los países participantes llegaron con 
sus mejores competidores de la 
categoría
LOS PAÍSES PARTICIPANTES...
La Banda de Guerra y Escolta del IDEY 
hicieron los honores a la bandera en 
el Siglo XXI
LA BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA...

Mérida, Yucatán, México. Con la participación de las delegaciones de Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y México que son los países que estan presentes, este miércoles fue inaugurado el Campeonato Panamericano sub-15 de Levantamiento de Pesas en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue el encargado de inaugurar el evento acompañado por Jael Quintal Gorocica, quien representará a México en este certamen además de David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán, Eddie Suárez Pelayo, presidente de la Federación Panamericana de Pesas y Rosalío Alvarado Del Angel, presidente de la Federación Mexicana de Pesas.

Durante la bienvenida que dio a los participantes, Carrillo Baranda agradeció el apoyo de empresas como Comex, Devlin, Coca Cola y Caravana Sport, que colaboraron para la realización de este evento, así como al Gobierno del Estado, que otorgó el salón Ek Balam para sede del evento contando con un área para calentamiento de los atletas y para descanso de los mismos. Yucatán competirá con Jael Quintal Gorocica, Mayra Couoh Azueta y Karla Peraza Meseta.

Las categorías a participar serán varonil en 44kg, 48kg, 52kg, 56kg, 62kg, 69kg, 77kg, +77kgs. y femenil en 40kg, 44kg, 48kg, 53kg, 58kg., 63kg, + 63kgs. compitiendo los días jueves, viernes y sábado de 14 a 20 horas. Desde 1997, Yucatán no era sede de un evento internacional de Levantamiento de Pesas.